Etiquetas

, , , , ,

Pròxim dia 28 d’octubre els alumnes de segón cicle visitaràn l’Auditori de Rafelbunyol on voran l’espectacle “Percumachine” del grup Maspercusión.

Açí vos deixe un resum del que anem a vore:

“PERCUMACHINE” es una máquina del tiempo capaz de traer al mundo actual, a los mejores percusionistas de la historia. Todos ellos, nos ayudarán a conocer la gran variedad de estilos musicales a través de la familia de la percusión.

Con “PERCUMACHINE” nos trasladaremos de un estilo musical a otro, de las músicas más primitivas a la música más actual, sin olvidarnos de estilos como la música clásica del siglo XVIII o estilos como el jazz, el rock, el latín… tan importantes en el siglo XX.

Todo este bagaje de melodías y de ritmos serán interpretados con una amplia y variada gama de instrumentos de percusión, tales como: láminas (marimba, vibráfono, xilófono…), parches (caja, batería, toms…), percusión étnica (djembe, shekere….), percusión no convencional (cubos, escobas, bolsas…) y un largo etcétera.

A través de este espectáculo pedagógico se pretende ofrecer una visión didáctica y lúdica de los diferentes estilos musicales y de las diversas formas de interpretación a través de la familia de la percusión, dado que los recursos musicales y pedagógicos que nos ofrece la percusión son ilimitados.

Anuncios